Trabajadores del Hospital Garrahan, nucleados en la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), realizarán esta noche un cacerolazo frente al edificio del centro pediátrico, en rechazo a la decisión del presidente Javier Milei de no aplicar la Ley de Emergencia Pediátrica, argumentando “falta de fondos”.
La protesta, convocada para las 20:30 en la sede de Combate de los Pozos 1881, se desarrolla en el marco de un paro de 24 horas. Desde la organización señalaron que la situación es “gravísima para la democracia y para los niños del Garrahan”, y calificaron la postura del Gobierno como “una provocación autoritaria”.
En un comunicado, APyT anunció que presentará denuncias penales contra integrantes del Poder Ejecutivo y pedirá al Congreso que promueva un juicio político a Milei, al ministro de Salud Mario Lugones, al titular de Economía Luis Caputo y al jefe de Gabinete Guillermo Francos.
Además, convocaron a la CGT a organizar un paro nacional y advirtieron que, si no lo hace, impulsarán una medida “desde abajo” junto a otros gremios y organizaciones.





