Paola Mariana Lens, de 26 años, viajó desde Buenos Aires a Palma de Mallorca para trabajar como niñera. Ocho días después de llegar, se perdió todo contacto con ella. Su familia teme que haya sido víctima de trata.
Paola Lens partió de Villa Devoto, Buenos Aires, el 6 de octubre rumbo a España, ilusionada con una oportunidad laboral que le ofrecía alojamiento, comidas, gimnasio, curso de idiomas y un salario de 300 euros mensuales. La propuesta provenía de una familia alemana radicada en Palma de Mallorca, donde la joven debía trabajar como niñera. El acuerdo, presentado como un “intercambio cultural”, parecía una buena chance para iniciar una nueva etapa en Europa.
Ocho días después de arribar, el 14 de octubre, la joven se comunicó por última vez con su familia. Desde entonces, no respondió más mensajes y desinstaló WhatsApp. También bloqueó a sus contactos en redes sociales y, según contaron sus allegados, borró casi todos los correos previos a septiembre, lo que despertó fuertes sospechas sobre su situación. En una breve videollamada sin sonido, sus familiares la vieron acompañada por otra persona y con una expresión de angustia.
Gabriela, la madre de Paola, teme que su hija haya sido engañada y se encuentre privada de su libertad. Sospechan que podría haber sido captada por una red de trata que utiliza ofertas laborales falsas para atraer a jóvenes al exterior. “Ella no se iría sin avisar. Todo esto es muy raro”, dijo la mujer en declaraciones a la prensa.
La Cancillería argentina confirmó que está al tanto del caso y mantiene contacto con las autoridades españolas para intentar dar con el paradero de la joven. Mientras tanto, la familia de Paola continúa la búsqueda desesperada y solicita la difusión del caso para obtener cualquier dato que ayude a encontrarla con vida.





