El juez federal Daniel Rafecas fue sorteado como nuevo encargado de la causa en la que el ex presidente Alberto Fernández se encuentra procesado por violencia de género contra la exprimera dama Fabiola Yañez, tras el apartamiento de Julián Ercolini decidido por la Cámara Federal de Casación Penal, según informaron fuentes judiciales a la Agencia Noticias Argentinas.

Rafecas había sido propuesto por Fernández en diciembre de 2019 para ocupar el cargo de procurador general de la Nación, aunque la postulación nunca se debatió y finalmente su nombre fue retirado con la asunción de Javier Milei.

El ex presidente y el magistrado se conocen desde la Facultad de Derecho, por lo que ahora podría evaluarse si Rafecas decide no intervenir en la causa o si alguna de las partes solicita su recusación.

El propio Fernández celebró en redes sociales el pasado domingo la decisión de apartar a Ercolini, alegando que el magistrado “no actuó con imparcialidad”.

“Ercolini fue apartado por no haber actuado con imparcialidad. Es el mismo magistrado que me persigue vengativamente porque lo denuncié por un viaje que disfrutó en Lago Escondido”, escribió Fernández en sus cuentas oficiales.

Tendencias