JP Morgan decidió retirar a la Argentina de su indicador de bonos emergentes, el Emerging Markets Bond Index Plus (EMBI+), lo que implica un cambio en la forma de calcular el Riesgo País. A partir de esta decisión, el índice dejará de actualizarse en tiempo real y pasará a hacerlo de manera diaria.
El servicio de información financiera LSEG confirmó que desde 2025 ya no recibe datos del instrumento Argentina EMBI+ Realtime JPM. El Riesgo País representa la sobretasa que un país debe pagar por su deuda en comparación con los bonos del Tesoro de Estados Unidos.
La medida se conoce en momentos en que el Gobierno argentino busca cerrar un acuerdo con Estados Unidos para garantizar el pago de la deuda y lograr una baja en ese indicador.
Desde ahora, los bonos argentinos estarán incluidos en el EMBI Global Diversified (EMBIGD), un índice más amplio y con requisitos menos estrictos, según informó Infobae.
Hasta el momento, JP Morgan no realizó ninguna comunicación oficial sobre la decisión ni respondió a las consultas de la prensa.





