La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) informó que, debido a un “error de interfaz”, se publicó información sobre cuentas bancarias de argentinos en Estados Unidos en el marco del intercambio de datos financieros con ese país.
Según precisó La Nación, ARCA aclaró que “no se violó ningún secreto fiscal” y que la información ya fue removida del sistema.
Fuentes del organismo explicaron que los datos aparecieron en la sección “Nuestra parte”, accesible mediante CUIT y clave fiscal, que es el espacio donde ARCA comunica al contribuyente qué conoce sobre sus movimientos tributarios.
Tributaristas consultados coincidieron en que el incidente no compromete el acuerdo de intercambio automático de información con Estados Unidos, ya que únicamente los contribuyentes pueden ver sus propios datos en sus perfiles privados.
Cabe recordar que el año pasado Estados Unidos cumplió con el envío automático de información correspondiente a 2023, conforme al acuerdo modelo IGA 1 firmado con Argentina.





